logo-union-europea2
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo-union-europea2

Plaza de Toros "Pepe el Berenjeno"

El edificio MULTIFUNCIONAL con Plaza de Toros de propiedad municipal bajo la denominación “Pepe El Berenjeno y sito en el Camino de las Ventillas cumple con lo dispuesto en la legislación de aplicación para el desarrollo de espectáculos taurinos. 

Este edificio cuenta con Licencia Municipal de Apertura que habilita para que el citado establecimiento público se dedique a la celebración de más de un tipo de espectáculos y al desarrollo de actividades recreativas compatibles entre sí, que se ajustan en cuanto a su denominación y definición, de acuerdo con el Nomenclátor y el Catálogo del Decreto 72/2002, de 26 de febrero, a las siguientes: 

– AUDITORIO

– PLAZA DE TOROS

– ESTABLECIMIENTO DE ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS. 

El aforo máximo del establecimiento es de 5.743 personas, ampliable en 300 personas más mediante grada desmontable en zona escenario. 

Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Motril,  de fecha 30 de abril de 2014,  se aprueba conceder distinción honorífica a Don José Rodríguez Castellano consistente en denominación del Edificio Multifuncional con Plaza de Toros como “Pepe el Berenjeno” 

Con fecha 15 de abril de 2014, se formaliza contrato para la explotación de la Plaza de Toros de Motril con la empresa Grupo Vientobravo S.L. 

Con fecha 13 de febrero de 2015 se dicta Resolución del Director General de Emergencias y Protección Civil dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucia,  por la que se autoriza el ejercicio de actividad de la “Escuela Taurina Motril” y se inscribe en el registro de Escuelas Taurinas de Andalucía. El Ayuntamiento de Motril cede a la Asociación el uso de la Plaza de Toros, con el objeto de que la Asociación organice y ponga en marcha la Escuela. 

Las finalidades de la Escuela de Tauromaquia de Motril son las siguientes:

a)    Contribuir a la promoción de la Fiesta de los Toros, mediante búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza.

b)    Impartir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo, que ayuden a los aspirantes a torero a formarse como tales.

c)    Impartir las enseñanzas